Despliega Salud Guerrero 30 brigadas de salud en el estado

/ 37

San Marcos, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – Debido a la emergencia suscitada por el sismo de 7.1 grados que afectó varios municipios de la zona norte del estado, la Secretaría de Salud en Guerrero, envió más de 30 brigadas de ayuda con médicos, enfermeras y medicinas para atender a la población que resultó afectada tras el fenómeno natural que se sintió en varias entidades del país.

El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que el personal de salud ha sido desplazado en municipios como Huitzuco, Iguala, Taxco de Alarcón, Pungarabato y Atenango del Río, donde hubo más afectaciones, donde se están brindando consultas gratuitas y entregando medicamentos a quien lo requiera.

“Desde el primer minuto después del sismo recibimos instrucciones del gobernador para enviar las brigadas de ayuda, se han confirmado cinco personas fallecidas y hemos atendido a varios heridos en los diversos hospitales del estado, no hay un conteo preciso pero estamos dando atención en las zonas más afectadas”, expresó.

El funcionario estatal, precisó que no se ha descuidado el apoyo en la zona de Costa Chica, donde la desgracia continúa tras el paso del huracán Max y donde se mantienen las brigadas al interior de los albergues, y en las comunidades más alejadas para evitar un brote de enfermedades debido al polvo y agua sucia que quedó luego de las lluvias.

De la Peña Pintos, recomendó a la población damnificada por las lluvias a tomar agua potable y evitar exponerse al lodo o líquidos sucios, ya que pudieran existir bacterias que causen enfermedades gastrointestinales o infecciones en la piel que deben ser atendidas de inmediato.

“No descuidamos la atención que se da en la Costa Chica, hemos dividido al personal que tenemos en todo el estado y reforzado el de los principales hospitales para atender a los heridos por el sismo, tenemos mucho trabajo y lo estamos realizando con gran responsabilidad”, señaló.

Asimismo, recomendó a la población salir de sus viviendas si estas resultaron con grietas o afectaciones serias por el sismo, para no poner en riesgo su vida, en caso de algún colapso, por ello les pidió acudir con familiares o a los albergues habilitados donde también recibirán atención médica gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *