Despiden a trabajador de la CEEAVGRO y retienen su salario injustificadamente

/ 3094

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2017. – Desde el pasado 15 de junio, Jairo Isidor Palomares, fue despedido de manera injustificada como trabajador de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Guerrero (Ceeavgro), que preside Luis Camacho Mancilla, y sin que a la fecha le hayan explicado el motivo de su cesantía y mucho menos cubierto el salario y las prestaciones que por ley le corresponden.

En entrevista con este medio de comunicación, el afectado quien es pionero en la conformación de este organismo que se encarga precisamente de atender los casos de víctimas agredidas en Guerrero, recuerda que el pasado 15 de junio, la secretaria del CEEAVGRO Arely Memije, sin mayor explicación le pidió que se retirara de las oficinas y que no volviera nunca más porque ya no trabajaba en ese lugar.

Indicó que desde ese momento trato de entrevistarse con el titular de organismo Luis Camacho Mancilla, para pedirle una explicación sobre el caso lo cual no ha podido suceder en más de dos meses, y lo que es peor, no le pagaron su salario correspondiente al periodo trabajado y mucho menos la liquidación que por ley debe corresponderle.

El declarante señala que algunos de sus ex compañeros le informaron que su salida del organismo obedeció a una orden directa del secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, quien pretende borrar toda presencia que tuvo el primer titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Guerrero (Ceeavgro), José Luis Gallegos Peralta, con quien no concluyo en buenos términos.

“Sería una verdadera pena que esto fuera verdad, pero si lo es créeme que a mí no me interesa. Lo único que quiero es respeten mis derechos laborales y me reintegren al puesto que tenía, o en su caso que me paguen lo que me corresponde y listo”, puntualizó el afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *