Despide la CRAC a 3 comunitarios por liberar a un detenido que es ministerial

/ 251

San Luis Acatlán, Gro. 04 de Agosto del 2017 (IRZA). – A pesar del hermetismo que guardan los coordinadores de la Policía Ciudadana que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Joaquín Rentería Guevara, León Ponce Gálvez y Felipe Claudio, ha trascendido que tres elementos de esa corporación fueron despedidos porque incurrieron en actos de corrupción.

Tales coordinadores se han negado a revelar los nombres de los policías echados de la corporación, sí se ha logrado saber que su defenestración obedece a que “dejaron ir” al agente ministerial Inocencio Bustos Hernández, quien el miércoles pasado fue detenido por elementos de la misma CRAC, acusado de haber raptado a su nieto y por posesión de un automóvil con reporte de robo.

Por estas causas Inocencio fue confinado en una mazmorra de una Casa de Justicia de la CRAC en la comunidad “El Tamarindo”, en donde sería sometido a juicio y probablemente a un periodo de “reeducación”.

Sin embargo, el agente ministerial habría sobornado a los tres comunitarios, mismos que “lo dejaron ir” a cambio de un pago en especie que no ha sido detallado, además de que le devolvieron el auto con reporte de robo.

En este asunto, de acuerdo con la información que se posee, intervino también la agente del Ministerio Público del Fuero Común, de apellidos Vélez Zapata, con base en esta cabecera municipal, quien habló y convenció a los policías comunitarios hoy despedidos, a efecto de que “le dieran la aviada” a Inocencio, lo que hicieron.

Al despedirlos no les pagaron los cuatro mil pesos mensuales que perciben cada mes como salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *