Desmesurado aumento a las tarifas del transporte público en Costa Chica, acusan

/ 243

aumento_costo_transporte_publico_ayutla

Ayutla, Gro. 11 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Usuarios del transporte público local y foráneo del municipio de Ayutla, piden al gobierno del estado regule este servicio ya que, en fines de semana largo, vacaciones y días festivos se incrementa el costo hasta en un 50 por ciento.

‎El costo de un servicio local es de 18 pesos, pero en los días antes mencionados llegan a cobrarse hasta en 35 pesos dentro de la cabecera municipal y para los traslados al municipio de Florencio Villareal, de 45 duplican el costo y siempre argumentan los chóferes de las unidades motrices que los dueños son los que ponen el precio.

Rigoberto Bernal Morales, explicó que es injusto que los transportistas hagan de las suyas sin que nadie los regule y pidió al gobierno del estado poner atención en las quejas, pues la mayoría de la gente viaja por necesidad y no por diversión, muchos vecinos de Ayutla trabajan en Cruz Grande y en ocasiones, por las altas tarifas se quedan sin dinero para comer durante sus jornadas laborales.

La ciudadana Noelia Ramírez Vázquez dijo es una injusticia la que cometen los transportistas, ya que como comerciante de pescado no siempre vende el total de su producto, a penas saca la inversión, lo que afecta a su bolsillo porque además debe de comprar por lo menos dos alimentos para mantenerse en un día de trabajo.

Otra de las quejas es que cuando suben los costos del servicio, los clientes no son advertidos del aumento del pasaje y mucho menos colocan en sus vehículos oficios con los que la autoridad de Transportes autoriza el alza al costo del transporte, provocando una desestabilidad en los usuarios que a diario viajan entre municipios de la Costa Chica.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *