Deslegitima CETEG el 22 Congreso de la SNTE

/ 182

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2018. – La dirigencia estatal del magisterio disidente desestimó la legitimidad del 22 Congreso Seccional Extraordinario que encabezará este miércoles en Acapulco la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, responsabilizó a los “charros” por avalar la privatización del magisterio en el país.

Indicó que “con la aprobación de las reformas Educativa, Laboral y de Seguridad Social, fue más evidente la traición y entreguismo del SNTE. El ‘charrismo’ ha entregado al magisterio al avalar la privatización de la educación, al aprobar que el docente se jubile con más años de servicio”.

Y fustigó que los de la SNTE “no defienden ni velan por los jubilados que viven en condiciones precarias y de falta de salud”.

Sostuvo que hoy se vive la mayor crisis en la historia de la educación por la actitud “traidora y entreguista”, y añadió que es por eso que rechazan ese Congreso “ilegal y espurio”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *