Desestima secretario de Seguridad Pública las amenazas de grupo criminal de Tierra Caliente

/ 408

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2017 (IRZA). – El secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, señaló que no habrá un operativo especial en la región de la Tierra Caliente, después de que se difundiera un mensaje amenazante de presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana” exigiendo al gobierno el retiro de la Policía Comunitaria Tecampanera, a la que denominan como su grupo rival y miembro de “Guerreros Unidos”, o de lo contrario “Teloloapan va a arder como nunca”.

Consideró que la amenaza en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores de parte de quienes se escudan en el anonimato no es grave, “es molesto, estas gentes son delincuentes y pueden ellos aducir lo que quieran”.

El domingo, en gira por Tierra Caliente, el gobernador aseguró que no lo inhibirá ningún mensaje por agresivo o grosero que sea, en referencia al video difundido en redes sociales en que un grupo de 20 sicarios que se identifican como miembros de “La Familia Michoacana”, le exigen con palabras altisonantes al gobernador que “no solape a los comunitarios” y que libere la carretera donde instalan sus retenes, pues “son miembros de ‘Los Guerreros Unidos”, que operan al amparo del Ejército, que mantienen un retén muy cerca de ellos y dicen que “han desaparecido gente”.

Los presuntos delincuentes aseguran que el gobernador es “cómplice de todo” y quiere imponer a sus nuevos candidatos, a quienes amenazaron de muerte, diciendo que “son los primeros que se van a morir, para que no sigan apoyando a los ‘Guerreros Unidos”, y señalan a “Efrén Romeo Sotelo, Valentín Guzmán, Enrique Salgado, Paul Alonso, Ismael Mora, Guadalupe Guadarrama y Antonio Bravo.

Almazán Cervantes sostuvo “es muy fácil para una persona escudarse en el anonimato de las redes sociales y amenazar”.

– ¿Es grave la amenaza contra el gobernador? -se le insistió.

“Es molesto, más que grave, gracias”, respondió escueto.

Por otra parte, atajó que no habrá salida de la Policía Federal y del Estado de los municipios, como lo pidieron recientemente habitantes de Chichihualco, porque “el trabajo de las corporaciones es necesaria para la seguridad de los ciudadanos”.

Respecto a la posible asignación de ex policías estatales que fueron dados de baja hace más de un mes, tras encabezar una protesta para exigir mejoras en su salario, sostuvo que no hay vuelta atrás y que es la Secretaría de Administración y Finanzas la que está llevando a cabo las liquidaciones. “Aquí ya causaron baja”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *