Deserción escolar en el bachillerato se ha acentuado por la inseguridad

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2017 (IRZA). – El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García, informó que la Dirección General del Colegio de Bachilleres (COBACH) mantendrá abierta la plataforma de inscripción hasta el próximo 4 de agosto, para evitar que un centenar de trabajadores pierdan su carga horaria para el ciclo escolar 2017-2018.

    Informó que en la región de Tierra Caliente se ha acentuado el problema de la deserción y desinterés de los jóvenes por continuar sus estudios en el nivel medio superior, debido a la inseguridad. “Hay jóvenes que optan por involucrarse en cosas ilícitas antes que continuar sus estudios”, dijo.

    Consideró que, por otra parte, la falta de inversión en infraestructura educativa ha contribuido para que los estudiantes se alejen de las aulas.

    Dijo que, de mil 200 trabajadores en el estado, al menos un centenar podría perder su carga horaria debido a la apatía de los jóvenes por continuar sus estudios y la deserción escolar que se ha asentado en la región de Tierra Caliente, en donde persiste la inseguridad.

    Ramírez García mencionó que se mantendrá abierta la plataforma para inscripciones hasta el 4 de agosto y un día después, el 5 de agosto, se aplicará un examen de nuevo ingreso.

    Añadió que los académicos tienen una expectativa de lograr la integración de 50 alumnos por grupo, pero hasta ahora se tienen grupos de 30 a 35 alumnos, que esperan se incremente en los próximos días en algunos planteles en el estado.

    Comentó que la meta son 50 alumnos, para que después de unos meses de deserción natural los grupos se queden en 35 alumnos en total.

    “Exigimos a la Dirección General que se busquen alternativas distintas para no perder la carga horaria de los maestros y atender a los estudiantes”, pidió.

    Mencionó que, en la mayor parte de las regiones en la entidad, y también por el tema de la inseguridad, se ha dejado de atender grupos en el turno vespertino.