Desconoce la SEG el número de escuelas cerradas en Tierra Caliente

/ 319

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2017 (IRZA). – Hasta este martes se hará una evaluación sobre cuántas escuelas están cerradas en la región de Tierra Caliente, tras la disputa violenta del territorio entre la Familia Michoacana y Los Tequileros, que ha dejado a un número indeterminado de estudiantes sin clases.

Lo anterior fue informado por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quien dijo que no tienen un censo de cuántas escuelas están cerradas luego de la incursión de la Familia Michoacana a La Gavia, zona controlada por Los Tequileros, que dejó un saldo de ocho personas muertas.

Tras esos acontecimientos se generó un clima de tensión y confrontación que generó 18 bloqueos y más de 140 vehículos incendiados sobre diversos tramos carretero s de la región, de acuerdo al recuento del Gobierno del Estado.

En San Miguel Totolapan, derivado de esa confrontación, un centenar de escuelas están cerradas y se reportan también otras en Arcelia, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y Tlalchapa.

González de la Vega explicó que están planteando como alternativas a los estudiantes, sobre todo de San Miguel Totolapan, tomar clases extramuros o utilizar herramientas tecnológicas para evitar que pierdan su ciclo escolar.

Informó que este martes harán una evaluación de esta situación para tomar medidas, en una reunión con supervisores escolares, el delegado regional y los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lamentó que esta disputa por el territorio entre esos dos grupos del crimen organizado afecte de manera directa a miles de niños de educación básica y jóvenes de media superior.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *