Desbordamientos de ríos en la Costa Chica por fuertes lluvias

/ 281

rios_desbordados_guerrero

Ayutla, Gro. 23 de Agosto del 2016 (IRZA). – Debido a una fuerte precipitación pluvial permaneció cerrado durante al menos diez horas el paso vehicular que comunica a la cabecera con la zona norte del municipio, luego de que el río aumentó su caudal en el paso provisional que se encuentra en la colonia Quinta Sección.

El vado quedó inundado tras la fuerte lluvia que se presentó la noche del lunes, por lo que personal de Protección Civil ‎acordonó el área e informó a automovilistas que se cancelaba el paso debido a que la corriente del agua creció, y se pretendía evitar accidentes.

Vecinos de esa zona norte se preocuparon por el riesgo de que el caudal creciera y el río se desbordara, y además quedaran incomunicados, por lo que reiteraron su descontento ante las autoridades, ya que por su falta de atención el puente no se acaba de reconstruir.

Alrededor de las 7:00 horas de este martes la zona quedó transitable y los automovilistas volvieron a usar esta vía por el vado provisional, ya que el nivel del agua bajó.

Bartolo Gallardo Solano, habitante de la colonia Quinta Sección, señaló que tal parece que a ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno le importa la reconstrucción del puente, ya que como no comunica con ciudades importantes como Acapulco, es nulo su interés por terminar la obra que se tuvo que concluir desde hace dos años, ‎luego de que en el 2013 fue destruido por la tormenta Manuel. ‎

Asimismo, se reportó que se desbordó el río El Cortés y afectó a las localidades ‎San José Guatemala, Las Lomitas, Palomitas, Monte Morado, Barrera, Tejoruco y Chapote.

Por el desbordamiento del río resultaron afectadas viviendas, sin provocar pérdidas humanas o de ganado en la zona, pero también afectó caminos que comunican entre sí a estos pueblos. ‎

En el municipio de Ayutla de los Libres se registraron inundaciones por las fuertes lluvias en por lo menos cuatro casas habitación que se encuentran sobre el tramo carretero Ayutla-Tecoanapa, pero no se reportaron mayores afectaciones.

Las autoridades solicitaron a los vecinos salir de sus casas para evitar tragedias; sin embargo, hasta la tarde del martes nadie había hecho caso a las indicaciones para acudir a los refugios temporales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *