Depresión Tropical 11-E provocara lluvias intensas, fuertes vientos y alto oleaje en Guerrero

/ 263

clima-guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Agosto del 2016. – La Secretaría de Protección de Civil del gobierno del estado informó que la depresión tropical 11-E provocará tormentas puntuales intensas y vientos fuertes en gran parte de territorio estatal; así como oleaje elevado en la franja costera.

El fenómeno se ubica a 85 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 130 kilómetros al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Este sistema provocará potencial de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Sinaloa y Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes. Vientos fuertes y oleaje elevado se prevén a lo largo del litoral, desde Jalisco hasta Guerrero.

Protección Civil solicitó a la población extremar precauciones, mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y trasladarse a un refugio temporal en caso de ser necesario.

En caso de emergencia marcar al 066.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *