Denuncian serias afectaciones de carretera inaugurada hace un mes en Ometepec

/ 346

Ometepec, Gro. 11 de Mayo del 2017 (IRZA). – Habitantes de la localidad de Santa María Asunción exigen a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), reparar la obra que hace apenas un mes se inauguró, pues ésta comenzó a mostrar afectaciones, aun sin caer la primera lluvia de la temporada.

La comisaria de la comunidad de Santa María Asunción, Eulalia Brito Guzmán, explicó que el tramo carretero que conduce a la cabecera municipal de Ometepec se está partiendo y seguramente las próximas lluvias terminen por levantar el asfalto y dejar un tramo carretero de 11 kilómetros destrozados.

Acusó la comisaria que en esta carretera se usaron materiales de mala calidad, cuando el gobernador presumió que había sido construida con concreto hidráulico.

Brito Guzmán está solicitando al director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez, que repare a la brevedad posible las afectaciones en los 11 kilómetros de carretera que rehabilitaron en el mes de abril, misma que se dijo en la inauguración beneficiaría a miles de habitantes de Ometepec e incluso del municipio de Tlacoachistlahuaca.

“Se está partiendo la carpeta asfáltica, tal parece que no fue bien compactado el concreto que le pusieron y ahora está presentando problemas, y con la llegada de las lluvias se levantará el cemento y la carretera volverá a quedar en terracería o con muchos baches”, dijo la comisaria.

A esta carretera se le invirtieron 19 millones de pesos, divididos entre los tres niveles de gobierno, pero de no ser reparadas las imperfecciones, esta inversión podría perderse en su totalidad y nuevamente la comunidad de Santa María Asunción quedará incomunicada con la cabecera municipal de Ometepec.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *