Denuncian que ayuntamientos están cobrando por el traslado de fertilizante

/ 354

San Luis Acatlán, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – La Central Campesina Independiente (CCI) manifestó su descontento por el cobro de traslado del fertilizante que ayuntamientos como San Luis Acatlán y Malinaltepec les están haciendo a los beneficiarios.




En una reunión de aproximadamente 200 miembros de esta organización, en esta cabecera de la Costa Chica, donde dieron a conocer los procedimientos a seguir para poder acceder a los proyectos productivos que otorgan los gobiernos, algunos campesinos reclamaron que los ayuntamientos están pidiendo hasta 200 pesos por el presunto “arrastre” del fertilizante, el cual “de por sí viene atrasado y ahora nos lo quieren encarecer”.

El coordinador municipal de la organización CCI, Marcos Pano Vargas, ofreció a los quejosos que investigará los casos y dará a conocer estas supuestas anomalías, ya que el traslado del fertilizante lo deben pagar los ayuntamientos y no los campesinos.

Pano Vargas les informó que ya se abrieron las ventanillas de recepción de documentos para nuevos proyectos productivos, tanto federales como estatales, y que estos “no se deben dejar pasar”, pues a pesar de que dichas ventanillas estarán abiertas todo el mes de mayo, existe un tope de solicitudes.

Asimismo, dijo que para los que asisten por primera vez habrá un módulo de orientación para los campesinos, para que éstos sepan cómo gestionar los apoyos a través de la CCI, ya que un solo error de datos puede provocar que un proyecto sea rechazado.

Al evento asistieron también el coordinador nacional de la CCI, Amadeo Hernández Barajas; el coordinador estatal de la CCI, Maclovio Avilés García, quienes se reunieron con los campesinos en el auditorio municipal del barrio de San Isidro, en San Luis Acatlán.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *