Denuncian operativos arbitrarios de Policía Ciudadana en Tecoanapa

/ 450

Tecoanapa, Gro. 28 de Enero del 2017 (IRZA). – La Policía Ciudadana realiza operativos de manera
arbitraria, porque detiene a ciudadanos de manera abusiva y no informan a dónde los llevan.




Integrantes de dos familias que solicitaron el anonimato, acusaron lo anterior y señalaron que a las personas detenidas no se les puede visitar y además ignoran las causas por las que se los llevaron.

Aseguraron que los policías ciudadanos operan “de manera inconsciente y con agresiones” cuando asisten a los pueblos para detener a personas, sin presentar orden de aprehensión.

Informaron que en días pasados realizaron operativos con unos 10 grupos de hombres armados de la ruta 4 y 8 de este municipio.

Se informó que ya se identificó a cuatro de diez hombres que fueron detenidos sin pruebas, y son los hermanos Andrés y Antonio Lorenzo Mejía, Pascual Salazar Elvirez y José Ángel García Hermenegildo, por lo que han solicitado a los consejeros de la Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero (UPOEG) de Ayutla, una reunión para saber el motivo de su aprehensión.

En la propia UPOEG de Ayutla se han manifestado en contra de los operativos agresivos que encabeza el comandante Ernesto Gallardo Grande, y aseguraron que se sostendrá una reunión con el creador de la policía ciudadana, Bruno Plácido Valerio, para llegar acuerdos, porque las familias sostienen que son arbitrarios.

Hermenegildo Candia Solano, promotor de la UPOEG en Ayutla, dijo que no entrarán en confrontaciones con los policías ciudadanos que maneja Gallardo Grande, y que a pesar de que ha sido señalado de que tiene nexos con grupos del crimen organizado, hasta el momento no se ha demostrado tal señalamiento, y por eso se tienen que sentar a dialogar.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *