Denuncian fraude en una obra de agua potable programada por la CDI

/ 467

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2017 (IRZA). – Habitantes de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco, advirtieron que se van a movilizar en los próximos días, ante el fraude que cometió una empresa constructora en una obra de agua potable donde se han invertido 22 millones de pesos.




Este miércoles, los representantes de esa comunidad ofrecieron una conferencia en esta capital para denunciar el presunto fraude de la empresa que realizó la obra de unos 20 kilómetros de conducción de agua del río Balsas hasta esa comunidad de la zona Norte de la entidad.

Víctor Montes Brígido, del comité de agua potable de Tulimán, explicó que el ingeniero de la empresa que construyó esa obra “quiere que le firmemos de concluida la obra, pero hicimos un recorrido y está construida con materiales de pésima calidad, no reconocemos esa obra”.

Esa obra que se programó a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) busca solucionar la falta de agua en esta comunidad indígena.

Montes Brígido dijo que hicieron un recorrido por los 20 kilómetros de la obra, y encontraron que “está un trabajo mal hecho, las tuberías, los atraques, los cárcamos están en mal estado. Supuestamente, en la primera etapa se invirtieron 22 millones de pesos, pero nosotros miramos que esa cantidad no está aplicada ahí”, denunció.

Insistió que “es una obra mal hecha y no vamos a recibir esa obra así, hasta que se arregle lo que está mal, como los 62 atraques y tres cárcamos de agua que se pueden echar a perder”.

Añadió que el ingeniero encargado de la obra ya se retiró de la comunidad, pero “vamos a tener una asamblea para determinar lo que haremos en una acción de protesta, y exigir que se entregue una obra de calidad, porque los 20 millones de pesos que se invirtieron así lo requiere”, finalizó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *