Denuncian el despojo de un Cendi por parte de militantes del PT, en Zumpango

/ 210

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. – Trabajadores del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil (Cendi) “Laura del Rocío Herrera de Aguirre”, ubicado en la vecina localidad de Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri, denunciaron que fueron despojados por militantes del Partido del Trabajo (PT) del inmueble que les fue asignado este año por el gobierno del estado.

Al término del acto de conmemoración del 235 Aniversario del Natalicio de Vicente Guerrero, en el Palacio de Gobierno, las maestras abordaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les aseguró que intervendría en ese tema.

Dos de las trabajadoras se acercaron minutos después al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien les ofreció una reunión en su oficina; sin embargo, al término del encuentro las maestras señalaron que no hubo ninguna solución a su problemática.

La directora de la institución, Gabriela García Valdés, explicó que el lunes acudieron a realizar la limpieza y trabajos previos a la apertura del próximo ciclo escolar, y se encontraron con que el inmueble había sido ocupado por militantes del PT, quienes les negaron el acceso, cambiaron candados y sellaron las puertas con soldadura.

Dijo que los petistas se encuentran en un campamento de resguardo en la entrada del edificio para impedirles el acceso, y eso es algo que les preocupa porque están reanudando los trabajos de esta institución educativa.

Mencionó que son una institución educativa reconocida a nivel nacional, en donde se atiende a 156 menores lactantes, maternal y preescolar, con alrededor de 33 agentes educativos -personal docente y administrativo-.

Refirió que después del despojo acudieron a levantar un acta ante el Ministerio Público, debido a que se encuentra en riesgo el inmueble y la documentación oficial en su interior.

La maestra refirió que la institución tiene más de 20 años trabajando y realizaron una gestión con el apoyo de un diputado del PT -del que omitió su nombre- en la pasada administración estatal, a cargo de Ángel Aguirre Rivero, que fue cuando se les autorizó la construcción de un Cendi.

Reconoció que el pasado mes de enero, cuando se les entregó el edificio ubicado en la calle Jardines al Sur colonia de la colonia Universal, en Zumpango, no se les otorgó alguna escritura o documentación de donación; sin embargo, al ser una escuela oficial, pertenece a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Las maestras se trasladaron posteriormente al Congreso del Estado para pedir también su intervención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *