Demandan productores de Copala ayuda urgente por pérdidas en sus sembradíos

/ 178

Copala, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – Productores del campo de este municipio reportaron pérdida total en sus sembradíos tras el paso del huracán “Max”.

Aseguran que se registraron 322 hectáreas de siembra de maíz siniestradas y de plátano 193, afectando a 371 campesinos.

Los afectados solicitaron al director de Desarrollo Rural, Mauro Guerrero González, se haga efectivo el seguro agrícola catastrófico y saber si cubre las pérdidas de ambos cultivos.

Indicaron que las siembras de maíz cuentan con un seguro por pérdida, pero desconocen si las de plátano también están cubiertas por ese concepto.

Señalaron que los embates del huracán “Max” dejaron una afectación de más del 60 por ciento en sus sembradíos, por lo que también solicitan a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagadegro), orientación e información para recibir el apoyo oficial.

Hasta el momento los comisarios han reportado un total de 266 hectáreas afectadas de cultivo de maíz en Atrixco, en La Fortuna, 3; en Ojo de Agua (Las Salinas), 38; en San Francisco, 8; El Carrizo, 22; El Papayo, una; Las Peñas, 16; Las Lajas, 9; Cañada del Arroz, 8; Enrique Rodríguez, 4; Los Lirios, 3, y en esta cabecera municipal 155.

En cuanto a cultivos de plátano, el sector reportó 181 hectáreas perdidas en esta cabecera municipal, y en las localidades de San Francisco y El Carrizo, 6, respectivamente, para un total de 193 hectáreas siniestradas y 138 productores afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *