Demandan la “liberación inmediata” de 30 policías comunitarios de la CRAC

/ 167

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 12 de Enero del 2018. – Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y normalistas de Ayotzinapa demandaron este viernes la liberación de 30 policías comunitarios de la CRAC detenidos por los hechos sangrientos ocurridos el domingo en La Concepción, municipio de Acapulco, cuyo saldo fue de once muertos a balazos.

Los padres realizaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), al sur de la ciudad, y acusaron que la institución “realiza una investigación parcial; les están sembrando evidencias y hay una andanada oficial para desacreditar a la CRAC”.

Exigieron la liberación “inmediata de 30 policías y consejeros de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que sólo están pagando los platos rotos de los grupos del crimen a los que mantienen a raya”.

También recordaron que el jueves la oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México, Jan Jaraab, “ya hizo una condena enérgica a estas acciones que se hicieron de manera irregular, (y) no podemos permitir que haya agresiones a quienes luchan por la seguridad y la justicia”.

Asimismo, aseveraron que están en contra de “las agresiones a la policía comunitaria en La Concepción”, en donde, sin embargo, la población acusa que éstos -los elementos de la CRAC- los tienen sometidos y cometen todo tipo de abusos en su contra, al grado de haber dado muerte a varios ciudadanos.

Cabe señalar que las autoridades comisariales y habitantes de La Concepción, demandan al gobierno que impida el regreso a ese lugar de Marco Antonio Suástegui (líder del CECOP-CRAC), a quien acusan de asesinatos y todo tipo de abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *