Demandan la destitución “urgente” de la secretaria de la Cultura en el estado

/ 232

alicia_secretaria_cultura

Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Artistas guerrerenses demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores la destitución urgente de la secretaria de la Cultura, Alicia Sierra Navarro.

Argumentaron que durante el primer año de gestión no les ha brindado atención y, mucho menos, ha buscado el mecanismo para hacerle promoción a sus eventos culturales.

José Luis Gutiérrez Martínez, director y escenógrafo de teatro, aseguró que eso está sucediendo en Guerrero porque la titular de la Secretaría de Cultura “no está capacitada” y mucho menos cuenta con el perfil para ese cargo, porque ella es de profesión odontóloga.

Gutiérrez Martínez agregó que en uno de los encuentros nacionales coincidieron en que demandarían a sus gobernantes que les asignen como titulares en la Secretaría de Cultura a personas que cuenten con el perfil, que conozcan de los problemas del ámbito cultural.

“Ya no queremos a personas que por amiguismos y compadrismos ocupan cargos sin contar con el perfil”, reprochó el actor guerrerense.

El también director de la empresa “Contacto y Rostro” acusó que carecen de profesionalización en Guerrero para hacer un mejor teatro, y dijo que “no es que lo hagamos mal, pero la intención es poder hacer un teatro mucho mejor con los apoyos necesarios”.

Señaló que desde la Secretaría de Cultura se pueden triangular enlaces con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para gestionar docentes en ese ramo, para que se les capacite, pero cuestionó que no se les brinda la atención adecuada porque la titular “carece del perfil” en ese ámbito.

Cabe recordar que Sierra Navarro fue muy criticada en las Jornadas Alarconianas pasadas, en Taxco, donde se denunció que realizó un evento más turístico que cultural, e integrantes del Frente de Arte y Cultura del Estado también ya habían demandado su destitución, por el nulo apoyo al sector de danzantes y músicos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *