Demanda regidora a la ASF que audite los recursos para la seguridad pública

/ 472

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2017 (IRZA). – La regidora de Seguridad Pública en este Ayuntamiento, Nancy Soraya Cruz García, demandó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se auditen los recursos federales que llegan a través de diversos programas para subsidiar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.




Esto porque, dijo, en el ejercicio 2016 “no se ha visto que ese dinero llegue a donde tiene que llegar”.

La edil perredista emplazó al alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena y al coordinador de Enlace de los programas federales de Seguridad Pública, Efraín Zúñiga Cortés, para que entreguen cuentas claras a la población sobre el manejo de los recursos de los distintos programas que subsidian a Seguridad Pública Municipal.

La edil dijo desconocer en qué se han invertido recursos de programas como Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Reprochó que no comparte que, en una ocasión, en el pasado ejercicio fiscal, se les haya entregado uniformes y botas a los elementos policiacos, porque dijo que eso no soluciona las carencias que tienen, e insistió que “hacen falta para la seguridad del municipio un gran número de patrullas, armamento, capacitación para los propios policías, todo lo cual en esta administración municipal no se ha hecho”, recriminó.

“A los policías municipales se les está evaluando, pero las capacitaciones son por separado y obligatorias”, cuestionó.

Cruz García ejemplificó que a cualquier persona desde la administración municipal la pueden golpear verbalmente, pero reprochó que “no pueden tocarles el bolsillo a los policías”, en referencia a que se han inconformado para exigir el pago de sus salarios, bonos y diversas prestaciones a las que tienen derecho.

La edil reconoció que la administración municipal ha retrasado los salarios a los policías municipales. “Les vienen pagando los días 16, 17 y 18, cuando se les tiene que pagar de manera puntual para que lleven el sustento a sus familias, ya que los policías municipales no tienen la misma solvencia económica que un funcionario público”, recriminó.

Indicó además que esa irritación no sólo es de elementos de la Policía, sino también de los agentes de Tránsito e incluso de trabajadores del Ayuntamiento.

Insistió que hasta el año pasado en la Secretaría de Seguridad Pública sólo existían tres patrullas para resguardar al municipio de Chilpancingo, además de que existía otra descompuesta y un total de 116 policías.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *