Dejan tormentas locales casi 40 viviendas inundadas en Guerrero

/ 213

afectaciones_lluvias_acatepec_guerrero

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Daños e inundaciones en casi 40 viviendas y dos ríos desbordados en diversos puntos del estado, es el saldo de las lluvias registradas durante los últimos días, confirmó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Señaló que las afectaciones por tormentas locales se han registrado en la Tierra Caliente, Costa Grande, la zona Norte y Costa Chica, y precisó que en Huitzuco se desbordó el río, y que, en Ayutla, Costa Chica, las lluvias provocaron el desbordamiento de un arroyo y se colapsaron dos bardas.

También en Huitzuco, en la zona Norte, se reportaron inundadas seis viviendas en distintos lugares.

Dijo que en Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, el arroyo “Padiche” del poblado El Reparo se desbordó e inundó 22 viviendas, así como otras ocho en la comunidad San Pedro.

El funcionario añadió que en la región de la Montaña se reportó una vivienda inundada en Atlixtac.

En Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, abrieron el refugio temporal “La Quebradora”, para dar atención a 19 personas damnificadas.

El funcionario llamó a la población a estar atenta a los reportes sobre el estado el tiempo y tomar las debidas precauciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *