De la Peña Pintos: el alcalde de Iguala no utiliza recursos de la Secretaría de Salud

/ 368

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2017 (IRZA). – El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, rechazó que el alcalde de Iguala, el priísta Herón Delgado Castañeda, haga uso de los recursos humanos y materiales de esta Dependencia.




“Yo meto las manos hasta donde las puedo meter”, afirmó el funcionario estatal en relación a las denuncias en el sentido de que el edil igualteco hace uso de personal, telefónica celular y un vehículo oficial de la Secretaría.

Delgado Castañeda fungió como subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud hasta el 11 de octubre del 2016, cuando rindió protesta ante el pleno del Congreso local como alcalde de Iguala.

Esto, tras la licencia por tiempo indefinido que presentó el presidente municipal constitucional, Esteban Albarrán Mendoza, quien asumió el cargo como senador de la República, luego de que el ex gobernador René Juárez Cisneros dejara ese espacio al ser nombrado como subsecretario de Gobernación por el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de redes sociales han surgido denuncias en el sentido de que el ex funcionario estatal tiene asignado un vehículo de la Secretaría de Salud, teléfono celular e incluso personal.

Pero Carlos de la Peña rechazó la versión. “Yo meto las manos hasta donde las puedo meter. Él no tiene ningún recurso humano y no tiene ningún vehículo, ni teléfonos, ni ningún otro recurso”, de la Secretaría de Salud, afirmó.

Ahorro del 12 por ciento en gastos de operación

En otros temas, informó que la Dependencia estatal tendrá en este 2017 un ahorro del 12 por ciento en gastos de operación, derivado del plan de austeridad que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con el secretario de Salud, esta dependencia gasta alrededor de 500 millones de pesos al año en operatividad, cuyos gastos van entre telefonía celular, viáticos, comidas, gasolina, traslados, entre otros rubros.

“Vamos a reducir en un 11 o 12 por ciento para hacer una bolsa que nos permita comprar más medicamentos, así como otras acciones que beneficien todos los programas de salud”, expresó el funcionario.

Explicó que el objetivo es que ningún programa se ponga en riesgo y que sigan funcionando con normalidad financiera, para que la población no sufra una disminución del servicio, porque además el recurso de los programas federales no se puede modificar.

También indicó que las brigadas móviles de atención médica en los sitios más apartados del estado continuarán sin alteraciones.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *