Dan a conocer a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social a nivel estatal

/ 162

*El titular de la Contraloría estatal, Mario Ramos del Carmen, expresó que este tipo de actos ayudan a ser más eficientes y puntuales

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado premió a los ganadores de los tres primeros lugares del Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa estatal, que consistió en un estímulo económico por 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El primer lugar correspondió al Comité de Contraloría Social de la “Obra Civil y Equipamiento del Primer Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para un gasto de 35 litros por segundo”. El comité lo preside Tita Alcocer Rodríguez, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

El segundo puesto fue para el Comité de Contraloría Social del proyecto “Agua Potable por Bombeo” de la comunidad de Atenxoxola del municipio de Chilapa de Álvarez, presidido por Francisco Tepetlayuca Marcos.

El tercer lugar lo obtuvo el Comité de Contraloría Social del proyecto “Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en la localidad de Jiménez del municipio de San Marcos, Guerrero, dicho comité lo preside Karina Muñoz Arredondo.

Los comités de Contraloría Social tienen el propósito de que la ciudadanía beneficiaria de un programa social o de alguna obra pública participe en el desarrollo de la misma, observando, vigilando y dándole seguimiento a la ejecución a las acciones planteadas de acuerdo a las reglas de operación.

Durante la premiación el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, destacó el desempeño que tienen estos comités en las acciones que emprende el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, “nos ayudan a ser más eficientes y puntuales, a dar mayor certeza a la población y a que las cosas se hagan de acuerdo a lo previsto”.

Al evento asistió el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, Arturo Palma Carro, ahí se anunció que el Comité de Contraloría Social que obtuvo el primer lugar en el estado, participará en la segunda etapa del Premio Nacional de Contraloría Social representando al estado de Guerrero donde participarán todos los ganadores de las 32 entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *