Cuatro mil efectivos vigilan Acapulco, asegura Ernesto Rodríguez Escalona

/ 386

Acapulco, Gro. 04 de Agosto del 2017 (IRZA). – El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la vigilancia de Acapulco fue reforzada con al menos 4 mil elementos para esta temporada vacacional de verano, aunque no explicó a qué corporaciones pertenecen tales efectivos.

Informó que al inicio del periodo vacacional el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha este operativo especial de seguridad, que incluye la vigilancia en carreteras federales y estatales.

En entrevista, Rodríguez Escalona mencionó que en lo que va de la temporada no se ha registrado ningún incidente delictivo y que “la gente puede venir con tranquilidad a disfrutar los destinos turísticos de Guerrero”.

Sin embargo, comentó que los turistas siguen visitando Guerrero porque es “rico turísticamente” y que a los prestadores de servicio corresponde “cuidarlos y atenderlos”, al señalar que nuestros visitantes “no se molestan por pagar cuando se les da un buen trato y servicio”.

De acuerdo con el funcionario, Acapulco registra una ocupación hotelera superior al 74 por ciento, mientras que Ixtapa y Zihuatanejo se encuentran casi al 88 por ciento.

“La afluencia turística repunta a partir de los jueves; es muy positiva la ocupación”, añadió.

Resaltó que el puerto de Acapulco será sede también de varios eventos culturales, artísticos y deportivos, además de congresos nacionales de grandes corporativos, como el encuentro nacional de veterinarios que inició el jueves.

Con lo cual, aseguró, habrá diversidad de actividades que el turismo nacional y extranjero podrá disfrutar y que sobre todo dejará una derrama económica importante para Guerrero en esta temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *