Convoca IEPC a los políticos a esperar tiempos de precampaña

/ 282

Chilpancingo, Gro. 10 de Mayo del 2017 (IRZA). – Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hizo un llamado a los aspirantes a candidatos a cargos de elección popular, a que esperen los tiempos para realizar actos de precampaña.

Sin embargo, se reservó comentarios y calificativos respecto a las concentraciones que realizaron el pasado fin de semana en Chilpancingo las dirigencias nacionales del PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Como autoridad no podría pronunciarme al respecto, sobre todo si va a ser motivo de alguna queja o denuncia; sería prejuzgar al respecto”, dijo, y añadió que en actos anticipados de precampaña incurre quien aspira a ser candidato, y que en este momento no hay claridad al respecto.

“Las denuncias son un derecho; si son fundadas, hay que hacer todo un análisis. Si (el aspirante) invitó a votar, si condicionó, tendríamos que analizar tiempo, modo y lugar, y además probarlo”, explicó la consejera.

No obstante, hizo un llamado a los actores políticos con pretensiones de ser candidatos en el proceso electoral del 2018, a que esperen los tiempos y sean respetuosos de las reglas que ellos mismos establecieron en la Ley Electoral.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *