Convoca gobierno del estado a comunicadores a afiliarse al Fondo de Apoyo a Periodistas

/ 218

fondo_apoyo_periodistas_guerrero

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), invita a los comunicadores que ejerzan la actividad periodística que deseen pertenecer al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) a participar en la convocatoria de nuevo ingreso que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 07 de octubre, informó la titular de SEDESOL, Alicia Zamora Villalva.

La funcionaria estatal recordó que la fechas para entregar los requisitos, será del lunes 26 de septiembre al viernes 7 de octubre, cuando los periodistas de nuevo ingreso podrán participar en la recepción de documentos que deberán de presentar en la ventanilla de Sedesol, ubicada en Palacio de Gobierno, edificio Norte planta baja, en Chilpancingo, en un horario de 9 a 8 de la noche, o enviarla al correo: [email protected].

Los interesados deberán presentar formato de nuevo ingreso 2016, llenado y firmado por el solicitante, (disponible en la página http://www.sedesol.guerrero.gob.mx, o solicitarlo en las  oficinas de la dependencia); comprobar que son periodistas en activo por un año ininterrumpido, mediante publicaciones en prensa escrita, radio televisión o medios alternativos; curriculum vitae, constancia de ingresos (o de antigüedad del medio donde labora), dos fotografías tamaño infantil, copia del INE; una vez aprobada la solicitud, deberán cubrir la cuota de mil pesos.

Alicia Zamora, refirió que la convocatoria fue una decisión unánime aprobada por el comité técnico del FAP, cuyo objetivo es abrir espacio a los comunicadores que deseen formar parte del fondo, obteniendo una serie de beneficios como la seguridad social a favor de quienes ejercen esta labor de alto riesgo y sus familiares directos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *