Continúan inundaciones por lluvias en comunidades de San Marcos

/ 282

San Marcos, Gro. 21 de Septiembre del 2017. – Las lluvias generadas por la onda tropical número 34 no cesan en este municipio de la Costa Chica.

En la localidad de Santa Elena La Villa, personal del Ejército encargado del Plan DN-III acudió para ayudar a las familias a sacar el lodo que se introdujo en sus viviendas.

Las familias que se encuentran en dicha localidad no han descansado tras los embates de las lluvias, que, aunque no son un torrencial, la caída de agua es constante y provoca escurrimientos de tierra de los cerros, los cuales llegan hasta las casas.

Integrantes de la familia Vázquez Ortiz señalaron que primero sufrieron los embates del huracán “Max” de categoría 1 y después el sismo de 7.1 grados ocurrido en el vecino estado de Morelos. Este último provocó que su casa se cuarteara en la parte de la cocina, por lo que esperan que también sean ayudados para reconstruir esta parte, pues los supervisores de Protección Civil les dijeron que no podían habitar el lugar porque podría colapsar.

Otras viviendas del pueblo resultaron afectadas por inundaciones durante el paso del huracán “Max” y las filtraciones no han parado por las constantes lluvias. “Esta temporada de lluvias nos ha ocasionado muchas pérdidas”, dijo Carlos Castro Morales.

El director de Protección Civil de San Marcos, Hiram Gallegos Flores, dijo que se pronostican lluvias fuertes para las regiones de la Costa Chica, Montaña, Centro, Costa Grande y Acapulco este jueves, por lo que pidió a la población mantenerse alerta y salir de sus casas en caso de que el nivel de agua se eleve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *