Continúan en poder de alumnos las instalaciones de la UIEG

/ 473

UIEG_instalaciones

Malinaltepec, Gro. 28 de Agosto del 2016 (IRZA). – Alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) continúan en poder de las instalaciones de la institución debido a que aún no es destituido el nuevo rector Renato Bautista, a quien acusan de “imponer su ley para beneficio propio”.

El inmueble educativo está tomado desde el inicio del actual periodo escolar y exigen al gobierno estatal poner atención en el caso porque son más de cien alumnos los afectados.

Los alumnos enviaron un pliego petitorio a las autoridades estatales donde comunican el desconocimiento total de Renato Bautista y su rechazo a la reinstalación de siete trabajadores de confianza despedidos por el daño que le han ocasionado a la Universidad, con paros laborales y bloqueos carreteros que obstaculizaron las inscripciones.

Solicitaron respeto al decreto de creación número 189 ‎de la UIEG en su artículo 14, que establece los mecanismos para nombrar o remover a un director por parte del gobernador, además de que se sancione a un maestro de apellido Zárate que se encuentra en el plantel de Ayutla, porque aseguran que humilla y discrimina a los estudiantes por ser indígenas.

Otras de sus demandas es la aplicación inmediata de una auditoría académica a todos los docentes y la salida inmediata de los maestros Fabián Carrasco Villegas, Julio Onofre Solano, Antonio de Jesús Ramírez, José Isabel Morales Mateo, Dante Obed Solorio Romero y Alfonso García Estrada, por ser los causantes de todos los paros y bloqueos y que dañan la imagen de la Universidad, provocando la caída de la matrícula escolar y su desarrollo.

Demandan un programa de becas ‎especial para los estudiantes, también cinco unidades motrices tipo urvan para los viajes de los alumnos en las sedes de la Ciénega (Malinaltepec) y Ayutla de los Libres, así como la terminación del dormitorio para los varones en la Ciénega.

El escrito fue enviado al gobernador Héctor Astudillo Flores; al secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; al coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, ‎Fernando Salmerón Castro, y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *