Continúan comerciantes invadiendo la explanada del Centro, en Ayutla

/ 136


continuan-comerciantes-invadiendo-la-explanada-del-centro-en-ayutla

Chilpancingo, Gro. 05 de Noviembre del 2016 (IRZA).- A pesar de que vendedoras de flores de temporada ya se retiraron de la explanada del Palacio Municipal, el frente del inmueble edilicio permanece invadido por comerciantes sobre ruedas que ahora se niegan a reubicarse en calles aledañas, argumentando que ahí las ventas son escasas.

El Ayuntamiento les advirtió un posible desalojo a los más de 200 comerciantes semifijos, quienes exigen la entrega del mercado nuevo que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero.

En este caso consideran que el nuevo mercado está un poco retirado del centro, pero reconocen que con el paso del tiempo los consumidores asistirán con regularidad.

Indicaron que el personal del Ayuntamiento les sigue cobrando diez pesos por puesto al día, y que desconocen si reportan el ingreso a la oficina de Recaudación, ya que no entregan recibos de pago.

Los comerciantes semifijos aseguran que se mantendrán sobre los pasillos y el kiosco del parque hasta que les entreguen sus locales y espacios para los vendedores semifijos, pues esa promesa data desde hace dos administraciones municipales.

Al intentar contactar a la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana para que diera su propia versión del por qué no ha entregado el mercado, no pudo ser localizada y su personal dijo que se encontraba en una “comisión” fuera de Ayutla, al igual que el director de Reglamentos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *