Continua pronóstico de lluvias fuertes para Guerrero

/ 250

Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2017. – La afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aliadas en las siete regiones del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su último reporte refiere que, para el estado de Guerrero, se prevé el registro de tormentas locales muy fuertes para las próximas horas, las cuales podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrico, granizadas y rachas de viento.

Estás condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Océano Pacifico y asociada con una zona de inestabilidad con un 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro puede superar los 36 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *