Continua PC con el desfogue de la Laguna Negra en Tixtla para evitar inundaciones

/ 304

*Se han evitado inundaciones en esta temporada de lluvias

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúan los trabajos de desfogue de la laguna “Negra” del municipio de Tixtla, para prevenir inundaciones y otras afectaciones a la población durante la presente temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, comentó que el desfogue preventivo de miles de litros de agua de dicho cuerpo lagunar, se realiza desde hace más de un mes y medio, con el apoyo de dos cárcamos construidos por la CONAGUA y varias bombas de agua colocadas por el gobierno del estado.

También, dijo que previo a la temporada de lluvias, se realizó la limpieza de basura, troncos de árboles y maleza de los resumideros naturales, a fin de facilitar el desfogue de manera normal.

Las últimas lluvias registradas en la región han provocado el incremento del nivel de agua de la laguna “Negra”, por lo que se procedió a evacuar de manera preventiva a dos familias que habitan dentro del vaso del cuerpo de agua.

Con el apoyo del gobierno municipal, se han difundido algunas medidas de precaución y se notificó sobre los riesgos que existen al vivir en el margen de la laguna. 

Mayares Salvador dijo que, gracias a todo este trabajo preventivo, se han logrado disminuir los riesgos de una inundación en la ciudad de Tixtla, salvaguardan así el patrimonio y la integridad de cientos de personas.

De igual modo, destacó que, en esta temporada de lluvias, se han tomado otras medidas preventivas, como el desfogue controlado de las presas El Caracol, en Apaxtla de Castrejón y La Viilita, en la Unión de Isidoro Montes de Oca, con lo que se ha evitado incidentes mayores que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *