Continúa gobernador guerrerense trabajando a favor de los damnificados por huracán Max

/ 103

*Se reanuda la circulación en la costa chica de Guerrero. Hay paso hacia Oaxaca

El gobernador de Guerrero junto a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, dieron una conferencia de prensa, este viernes, para dar a conocer las afectaciones, recorridos y seguimiento del paso del Huracán Max en Guerrero.

El mandatario estatal, señaló que unos de los problemas que afectaba a la población de la Costa Chica, era el tránsito de Cruz Grande y Copala donde había tres rompimientos de la carretera en la que, en conjunto con SCT, se trabajó a marchas forzadas reanudándose la circulación en la costa chica de Guerrero, y para Oaxaca, posteriormente.

Además, se encontró en su recorrido que varios municipios no tienen energía eléctrica, problema que se atiende en coordinación con CFE, asimismo se realizan acciones para mejorar el servicio de Agua en coordinación con Conagua y Capaseg.

Refirió, que hasta el momento se tienen cuantificado en genética un muerto, 1500 casas afectadas en Petatlán y varios municipios de la Costa Chica, principalmente en San Marcos, Cruz grande y Copala, añadiendo que el día sábado 16 de septiembre se reunirá con los presidentes municipales de Costa Chica para recibir más información de las afectaciones en sus municipios.
Astudillo Flores, destacó la gran solidaridad de los guerrerenses para apoyar en las labores. Lamento la muerte de una persona en San Marcos, así como las afectaciones en la siembra, señalando su apoyo y solidaridad.

Señalo, que a pesar de que “Max”, no representa ningún problema se mantienen alertas por las lluvias por este temporal, indico que en el caso de la compuerta de la presa cercana a Cruz Grande y las Vigas se mantienen en monitoreo, sin que hasta el momento represente algún peligro para la población.

Detalló, que el caso de Petatlán son 400 casas inundadas por agua, mientras que en la Montaña hay varios caminos recortados que ya se están atendiendo, agradeció el apoyo del gobierno Federal a la población que fue afectada por Max, esperando que mejoren las condiciones climatológicas de manera paulatina en las próximas horas.

Asimismo, dijo que se tiene la posibilidad de solicitar la emergencia para algunos municipios de la Costa Chica y de la Costa Grande, “Mañana nos reuniremos con los presidentes municipales, dependiendo de la información que nos entreguen vamos a hacer una valoración mayor.”.

“Yo quisiera que este asunto quedara abierto para no cancelarle a ningún municipio la posibilidad también de promover apoyos de la federación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *