Continúa abierta la convocatoria “Jóvenes Ecosol” en Guerrero, hasta el próximo 13 de agosto

/ 231

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la secretaria de la Juventud, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional de la Economía Social, convoca a jóvenes guerrerenses que tengan propuestas de proyecto o actividad productiva a participar en   la convocatoria de “Jóvenes ECOSOL 2017” para ser elegidos darle continuidad y desarrollar sus proyectos.

El impulso de esta actividad es parte de las acciones a favor de los jóvenes que es apoyada por la actual administración dirigida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para continuar con la ruta, en coordinación con el gobierno federal, del fomento a la economía social generando que los jóvenes desarrollen alternativas de ingreso para ellos, y sus familias empoderándolos para generar su propia fuente de empleo formal.

La recepción de iniciativas tiene como fecha límite hasta el próximo 13 de Agosto, en los que se especifica que los solicitantes deberán tener entre 18 y 29 años, vivir de preferencia dentro del ámbito geográfico definido, contar con un equipo de al menos 5 integrantes que compartan y trabajen con esa idea de negocio, así como disposición y compromiso para participar en todo el proceso de capacitación. Para más información, se podrán acceder a la página de internet www.gob.mx/sedesol, y www.gob.mx/imjuve.

Cabe destacar que Jóvenes Ecosol, nace con el objetivo de posicionar la economía social como un medio para el desarrollo de la juventud en México empoderándolos para generar su propia fuente de empleo formal, en la pasada edición de “Jóvenes Ecosol”, se otorgaron en Guerrero 4 millones 700 mil pesos para la puesta en marcha de 12 proyectos productivos.

Con Jóvenes Ecosol, se busca fortalecer el desarrollo de los proyectos productivos impulsando la economía y la generación de redes de colaboración y solidaridad que permitan optimizar el ejercicio de los recursos y la articulación de los esfuerzos en los procesos de complementación entre gobierno y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *