Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Guerrero

/ 347

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017. – El Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Luis Camacho Mancilla, informó que, derivado de las acciones de coordinación emprendidas por el Gobierno Federal y el Gobierno de Guerrero, durante el 2016 más de 11 mil 300 miembros de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia fueron capacitados en diversos temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Declaró que derivado de esa capacitación se acordaron 10 acciones focalizadas para consolidar y fortalecer el SJPA, que incluyen diversos cursos de capacitación, actualización y formación continua durante el 2017.

Dijo que lo que resta del año, la Fiscalía General del Estado tiene contemplados 23 cursos y talleres dirigidos a 586 Agentes del Ministerio Público, Peritos, Agentes de la Policía Ministerial de Investigación, Servidores de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Servidores Públicos cuya actividad se encuentra relacionada con Temas de Acceso de Justicia para Mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Publica tiene proyectados 10 cursos y talleres de capacitación, entre ellos cinco son considerados prioritarios por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Estos cursos y talleres versarán sobre Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias, la Función del Primer Respondiente, los Primeros Actos de Investigación, Aportaciones de Policías en Juicios Orales y Formación de Instructores de Policía Procesal, entre otros temas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *