Conmemora Secretaria de Salud el 71 Aniversario de la Organización de la Naciones Unidas

/ 180

conmemoracion_onu_salud_estatal

Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2016. – En representación del gobernador del estado y a nombre del titular de la Secretaria de Salud, Carlos De la Peña Pintos, el subsecretario de Administración y Finanzas de dicha dependencia, Juan Manuel Santamaría Ramírez, presidió la ceremonia oficial con motivo del 71 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.

En el acto conmemorativo, y con la participación de alumnos destacados de diferentes instituciones educativas de nivel secundaria y medio superior, en el monumento a Las Banderas, de esta ciudad, se izaron los lábaros patrios de diferentes países y se colocó una ofrenda floral como símbolo de paz y unidad entre las naciones.

Al hacer uso de la palabra, Santamaría Ramírez mencionó que actualmente son 193 países comprometidos que trabajan para marcar la diferencia en la vida de millones de seres humanos desplegando personal para llevar mensajes de paz en todo el mundo; vacunando a niñas y niños; distribuyendo ayuda alimentaria; dando cobijo y hogar a refugiados; protegiendo el medio ambiente; tratando de alcanzar una solución pacífica de las controversias entre los pueblos.

Hoy más que nunca la misión de Naciones Unidas es necesaria en nuestro país y en Guerrero, porque requerimos construir un futuro mejor para todas y todos dentro de un planeta sano, expresó, y agregó que dentro de las acciones de trabajo desde el inicio de su administración, el mandatario estatal ha convivido con los propósitos y principios de las Naciones Unidas, recorriendo los 81 municipios del estado, llevando un mensaje y acciones concretas que promueven el respeto a la diversidad, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, el diálogo y la convivencia, que han permitido fomentar el valor de  la paz social.

Indicó que en este último año se ha alcanzado superar una cobertura del 95 por ciento de esquemas completos de vacunación en menores de un año, en tanto que anteriormente era de 60.9 por ciento. Asimismo, se realizan acciones de planificación familiar y de fomento a la cultura de prevención, y el con apoyo de grupos de adolescentes promotores de la salud, se logró reducir la maternidad en edad temprana en más del cuatro por ciento, al pasar de 10 mil 628 casos en 2015 a 10 mil 198 casos de embarazo en 2016.

De igual forma, durante esta administración, se han impulsado activamente programas para prevenir y atender la violencia de familia y de género, proporcionando servicios de reeducación a mujeres y hombres, lo que ha permitido construir relaciones de amistad, o de pareja, horizontales, igualitarias, sin violencia, respetando el derecho de todas y todos.

Por último, señaló que se seguirá trabajando en la ruta que ha trazado el gobernador, en los principios de Naciones Unidas, superando problemas comunes, sumando a más organizaciones no gubernamentales, al sector académico, los filántropos, los líderes religiosos, la industria y la ciudadanía para fomentar vidas llenas de prosperidad, libertad y dignidad para todas y todos los guerrerenses.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *