Confirman liberación de secuestrados en Guerrero, entre ellos un ingeniero y un menor

/ 570

ejercito_acapulco

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2016. – El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la liberación de dos víctimas de secuestro en la comunidad de Temixco, municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente.

Se trata de un ingeniero que trabaja para la minera Temixco y un menor de 16 años, quienes permanecían cautivos desde hace dos semanas.

Álvarez Heredia comentó que el número de personas liberadas podría ser de seis, pues se tienen datos extraoficiales que indican que hay otras cuatro personas más que regresaron con sus familias.

Tras llegar a la cabecera municipal de Arcelia, el ingeniero y el menor fueron trasladados a una clínica para hacerles la valoración médica.

En la primera versión que dieron de los hechos, el ingeniero y el menor dijeron a las autoridades que hubo una persona más que fue arrastrado por la creciente de un río, pero no conocieron datos que establecieran su identificación.

Las autoridades desconocen el paradero del hombre que fue arrastrado por el río.

Los dos sobrevivientes se resistieron a recibir ayuda de tipo policial, solo aceptaron que los revisara un médico legista.

La causa de la liberación, de acuerdo con los familiares, fue que lograron reunir una cantidad a manera de rescate que los plagiarios aceptaron.

Las víctimas que recuperaron su libertad son Víctor Hugo Durán Ortiz de 24 años; Juan Manuel “N”, de 16 años, Rodolfo Barrera Vega de 36 años y otras 3 personas más.

*Con información de Milenio

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *