Confía Hossein Nabor en que baje el índice de violencia en Tixtla

/ 262

operativo_ssp_policia_estatal_tixtla-1

Tixtla, Gro. 03 de Diciembre del 2016 (IRZA). – A un día de haber arrancado un operativo de reforzamiento de seguridad en Tixtla, el alcalde de dicho municipio, Hossein Nabor Guillén, señaló que no se ha logrado una detención importante, pero espera que la violencia se reduzca con la presencia policiaca.

Dijo que se han realizado cateos y encontrado a jóvenes drogándose en sus domicilios, que a la vez han sido remitidos ante la instancia correspondiente, y que los policías municipales y estatales realizan operativos en las carreteras limítrofes con los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Mártir de Cuilapan (Apango) y Chilapa.

Entrevistado en el Palacio Municipal de Tixtla, indicó que junto con el gobierno del estado “están diseñando un plan no solamente enfocado en la presencia de más policías, sino en un programa integral que contribuya al fomento de valores, ya que hay mucha desintegración familiar y violencia en las familias”.

Confió en que el gobierno federal también se sume al rescate del tejido social en su municipio, en particular el Ejército, ya que su presencia intimidaría a los que han causado zozobra en los últimos días.

El edil perredista también manifestó que buscará a la policía comunitaria adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para que participe en el reforzamiento de la seguridad, pese a que la semana pasada (tras la ejecución de unos de sus promotores, Irineo Salmerón Dircio) haya decidido romper el diálogo con las autoridades estatales y municipales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *