Condiciona alcalde de Igualapa la entrega de fertilizante a campesinos

/ 312

Igualapa, Gro. 08 de Mayo del 2017 (IRZA). – El Ayuntamiento condiciona la entrega de fertilizante a campesinos a pesar que se encuentran en el padrón de beneficiarios, pero el alcalde Eloy Carrasco Hesiquio intenta justificarlo con el argumento de que lo hace por acuerdo del Cabildo.

Los afectados acusan que por orden del alcalde Eloy Carrasco, este año sólo recibirán un bulto de granulado y uno menos de fosfonitrato.

El presidente del Comisariado Ejidal, Luis Castañeda Bautista, confirmó que los campesinos se han estado quejando de esta situación, pero aceptó que el mecanismo de entrega debe de cambiar, pues –por ejemplo- hay campesinos que murieron y sus familias sigue recibiendo el apoyo, pero en lugar de usarlo en sus campos de cultivo lo venden, o bien ya no viven en el municipio y sólo se acercan en épocas de entrega.

El director municipal de Desarrollo Rural, Giovanny Zavala Mendoza, informó a los campesinos, la semana pasada, que por acuerdo de Cabildo este año se depurará el patrón de beneficiarios del fertilizante, y que sólo uno por familia recibirá el paquete del insumo.

Además, les advirtió que eliminarán a quienes ya no radican en el municipio, y que a quien se descubra vendiendo el insumo será expulsado en definitiva del padrón.

También se informó que autoridades de 13 localidades de Igualapa son las primeras en ser visitadas para iniciar un nuevo censo, y que de no cumplir con los requisitos serán eliminados del padrón para dar oportunidad a otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *