Concluye Héctor Astudillo en Apango, recorrido por los 81 municipios de Guerrero

/ 335

recorrido_astudillo_apango_guerrero-2

Apango, Gro. 08 de Octubre del 2016. – “No deseo otra cosa que existan menos problemas en Guerrero y por mayores que fueran los problemas en Apango, el gobernador está aquí, no podíamos dejar de venir”, sostuvo Héctor Astudillo Flores al concluir su recorrido por los 81 municipios a casi un año de gobierno.

Reunidos en la Unidad Deportiva de este municipio, se anunciaron obras con más de más de 70 millones de pesos, el mandatario estatal manifestó que para él representa algo muy importante estar aquí y “aquí hemos estado sin ningún problema en este momento y yo vuelvo a convocar a todos en Apango a la concordia y al diálogo”.

Recordó que el general Vicente Guerrero aquí fue curado de sus heridas y emuló a los habitantes del municipio a curar cualquier herida y para que regrese la armonía y la paz.

En su turno, la diputada federal, Verónica Muñoz Parra reconoció el recorrido intenso y cercano a la gente del gobernador Héctor Astudillo donde ha estrechado lazos de amistad y ha visto a la gente de frente “dándoles su apoyo solidario y moral”.

En el acto, se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destina 10 millones de pesos del Fondo Regional en obras como la construcción y equipamiento de centro de Salud con servicios ampliados de Apango.

En acciones de agua potable como la construcción de pozo profundo y el proyecto ejecutivo de agua potable para la cabecera municipal, la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en Zotoltitlán, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) invierte 9.3 millones de pesos.

Con 4 millones 275 mil pesos, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), rehabilita 4 planteles de Apango.

La CICAEG destina 22 millones de pesos en pavimentación del camino Apango- la Esperanza-Zitlala y 10 millones para la Apango-Zotoltilan-Zitlala.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Infraestructura básica destina más de 15 millones de pesos para la construcción de redes a sistema de drenaje sanitario en cuatro comunidades como Analco, San Juan Totolzintla, Ahuixtlipa Xicomulco y se financian proyectos productivos por más de 3 millones de pesos.

La presidenta del DIF Guerrero,  Mercedes Calvo informó que en este municipio se ofrecieron consultas en medicina general y dental, así como estudios de antígeno prostático, papanicolaou, mastografía, dermatología; se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas,  bastones, lentes,  andaderas, sillas de ruedas PCI y carreolas PCI, mil 600 mochilas, lentes; además se realizó la campaña gratuita de registro de nacimiento, matrimonio, aclaraciones y  rectificaciones administrativas; además dio a conocer que se destinan 3 millones de pesos anuales a este municipio en asistencia alimentaria.

Liconsa abrió 5 lecherías con lo que el consumo de este producto aumentó a 19 mil litros por mes beneficiando a mil 891 personas de la cabecera municipal y sus comunidades quienes adquieren leche a un peso por litro y se entregaron insumos alimenticios y utensilios para dos instituciones educativas en el marco del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Además, se entregaron 3 mil 600 focos ahorradores para 600 familias, 33 tarjetas del programa de apoyo a madres solteras y a 49 personas con discapacidad; uniformes a 2 mil 866 alumnos de primaria y a mil 108 de secundaria, con una inversión de un millón 143 mil pesos y 250 mil pesos en proyectos productivos de la Secretaría de los Migrante y Asuntos Internacionales. Se puso en marcha la campaña permanente de combate al dengue, zika y Chinkungunya, el abastecimiento de medicamento que incluye suero antialacran, 120 pabellones y 120 repelentes con 718 mil pesos de inversión.

Se benefició a más de 100 familias con el Programa de Empleo Temporal con una inversión de 300 mil pesos y material deportivo, la SEMAREN entregó herramientas por 290 mil pesos para el cuidado del medio ambiente.

La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó 3 mil 922 paquetes escolares para estudiantes de primaria y secundaria con 376 mil pesos de inversión.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *