Concluye el curso de verano “Un verano de Aventuras en Protección Civil”

/ 257

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2017. – Con el propósito de inculcar la cultura de la prevención de riesgos, 65 niños y adolescentes, entre 10 a 16 años de edad, concluyeron el Curso “Un verano de Aventuras en Protección Civil”, donde aprendieron por espacio de 10 días que hacer ante una emergencia.

El jefe del Área Social, Eder Cuenca Mancilla, clausuró el curso de verano que se realizó por segunda ocasión, bajo la encomienda de incentivar a los niños y adolescentes a que aprendan qué hacer ante una emergencia o eventualidad generada por un fenómeno perturbador.

En estas dos semanas de interacción, aprendieron técnicas de integración, el buen comer y la jarra del buen beber, primeros auxilios, contenido de un botiquín, como elaborar un plan familiar, conocer el equipo básico que debe de llevar una mochila de emergencia, conocer lo que es un refugio temporal y un pequeño huerto.

De igual forma los participantes realizaron actividades lúdicas relacionadas con el tema de la prevención y autoprotección, para lo cual se desarrolló el taller de conociendo a los fenómenos perturbadores y saber que hacer antes, durante y después de la presencia de alguno de estos eventos.

Fue el personal de Protección Civil Estatal quienes brindaron la capacitación, enseñándoles también el área operativa, donde conocieron diversas secciones y actividades que se desempeña en dicha secretaría, tales como el área de bomberos en el combate de incendios estructurales y forestales, de paramédicos en la atención médica prehospitalaria, la unidad canina y sus binomios para la búsqueda de personas extraviadas o atrapadas, así como el apoyo para personas en rehabilitación, sin omitir la importante labor  que presta el servicio de motociclistas de respuesta inmediata.

Este fue el segundo año que se realiza el curso “Un verano de aventuras en Protección Civil” dentro de la administración estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, quien está interesado en fomentar entre los niños, niñas y adolescentes una sana convivencia, resaltando los valores y principios, para así fortalecer la unión familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *