Con insumos del campo recibidos a destiempo, campesinos pagarán deudas

/ 277

entrega_fertilizante_guerrero

San Luis Acatlán, Gro. 04 de Agosto del 2016 (IRZA). – Maíz híbrido, insecticidas y plaguicidas para ‎los sectores del campo fueron entregados a unos 300 productores para mejorar su producto en esta temporada.

A pesar de que este producto llegó tarde, los beneficiados aseguran que con esto podrán pagar los préstamos que realizaron para la siembra. ‎

El delegado en Guerrero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edel Chona Morales, fue quien hizo entrega de estos insumos para la producción del campo, y aunque los campesinos argumentaron que ya era demasiado tarde para colocar pesticidas y fertilizante, aseguraron que estos apoyos ‎servirán para pagar lo que deben de este mismo producto, pues las primeras lluvias de temporada iniciaron a inicios del mes pasado, por lo que está fuera de tiempo.

‎Algunos productores que ya invirtieron en estos insumos señalaron que la obtención de maíz híbrido para siembra, así como herbicidas insecticidas y plaguicidas, los utilizarán después de las lluvias para controlar insectos que afectan a los cultivos de maíz.

En un evento organizado para la entrega de estos productos, como parte de un programa federal, también se tomó protesta a diez mujeres dirigentes de San Luis Acatlán, quienes se organizan para dedicarse a la labor del campo y quienes son cabeza de familia, por ser viudas o porque sus maridos emigraron a otros estados del país o al extranjero-

El dirigente Gerardo Reyes Ortega se encargó de hacer un reconocimiento a la mujer indígena campesina, y estuvieron también dirigentes campesinos como José Luis Piza Pano y Gilberto Liborio Saligan, de la UNAPROM, así como el comisario ejidal Ángel Salmeron Navarro y otras autoridades comunitarias de San Luis Acatlán.

(www.agenciairza.com)‎

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *