Con diálogo, destraban conflicto por tierras en San Luis Acatlán

    Anuncio

    San Luis Acatlán, Gro. 07 de Junio del 2017. – Habitantes de la comunidad de Pueblo Hidalgo, en este municipio de la Costa Chica, lograron mediante un diálogo destrabar un conflicto con habitantes de la localidad de Camalotillo, quienes invadían gran parte de las tierras de los primeros.

    El presidente de los Bienes Comunales de Pueblo Hidalgo, Ramiro Vázquez Villegas, dijo que el pueblo de Camalotillo es un anexo que mantenía en su poder más de diez hectáreas, pero al comprobar que no le correspondían, finalmente aceptaron que fueran retiradas las cercas.

    La invasión se había prolongado por más de cinco años, y tras una solicitud a autoridades municipales para facilitar la revisión de planos, fue que quedaron convencidos los habitantes de Camalotillo y decidieron liberar el tramo de terreno que tenían en su posesión desde el 2012.

    Ramiro Vázquez dijo que “no sólo con este pueblo tenemos este tipo de problemas, existen otros anexos de Pueblo Hidalgo que intentan apoderarse de las tierras”.

    Agregó que a nadie le prohíben usar las tierras para sembrar y cosechar, pero está prohibido cercar los terrenos e intentar apoderarse de éstos, pues no pertenecen a nadie ni están en venta, “pero si insisten en invadirlos no dudaremos en denunciarlo ante los tribunales agrarios, para evitar atropellos”.