Comunidades de Ayutla quedan incomunicadas por las lluvias

/ 171

comunidades_ayutla_afectaciones (2)

Ayutla, Gro. 08 de Agosto del 2016 (IRZA). – Personal de Protección Civil Municipal reportó cortes de caminos por las constantes lluvias registradas, que dejaron incomunicadas a por lo menos 18 localidades del municipio, pues el transporte público limitó su servicio.

Mientras, pobladores de las localidades afectadas ayudan en la reapertura de caminos que quedaron bajo el lodo por el deslave de cerros.

Las localidades afectadas son San José La Hacienda, Acatepec, La Fátima, Juquilita, El Paraíso, Los Tepetates, El Camalote, Ahuacachahue, La Azozuca, El Cortijo, Tonalá, Colotepec, Alcamani, Ahuexutla, Arroyo Zapote, Barranca Guadalupe, Barranca Tecoani y Chacalapa.

Sus habitantes se han visto en la necesidad de trasladarse a pie, por lo complicado de los caminos, haciendo hasta ocho horas para llegar a su destino.

Estas 18 comunidades indígenas de Ayutla han padecido año con año los estragos del tiempo. Son periodos de lluvia que duran hasta cinco meses, por encontrarse en la parte alta.

El transporte público también tiene que reducir sus viajes para evitar accidentes, debido a los estragos que hacen las lluvias en las carreteras, y llegan a hacer hasta seis horas en los viajes.

comunidades_ayutla_afectaciones (1)

En los tramos carreteros de estas localidades se han registrado deslaves de cerros, a lo que se suma el desbordamiento del río de la localidad de La Unión, hace dos semanas, que dejara afectadas a por lo menos a ocho viviendas.

Protección Civil se ha dado a la tarea de retirar árboles caídos y a la reapertura de caminos, pero no es suficiente el personal para esta actividad, por la constante lluvia.

Por ello, los mismos pobladores se han involucrado en el trabajo, y con pico y pala han estado ayudando en la reapertura de caminos de terracería, pues a pesar de que en su momento pavimentaron el tramo principal hacia la parte serrana, el agua ha arrancado el asfalto.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *