Comisión de Derechos Humanos realizó visita de inspección al CERESO de Ayutla

/ 511

Ayutla, Gro. 13 de Abril del 2017. – La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, realizó una visita de inspección al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ayutla, con el propósito de supervisar las condiciones sanitarias del centro penitenciario.




La Primera Visitaduría General que encabeza Violeta Parra Reynada en coordinación con la Segunda Visitaduría General que dirige Fernando Esteban Ramírez, realizaron la visita de supervisión.

Durante el recorrido se conocieron situaciones jurídicas de los internos, que fueron atendidas por Juan Silva Santana Visitador Adjunto adscrito a la Primera Visitaduría quien se comprometió a apoyar dentro del ámbito de su competencia en la agilización de sus procesos.

Dentro de la visita que fue realizada por Esteban Ramírez y Silva Santana se verificó la vigencia de la medicina existente, en donde también se tomó nota de la solicitud del titular del CERESO Victor Hugo Vázquez Santos, de medicamentos de primeros auxilios, espacio para consultorio, enfermeras y médicos ya que en situaciones de atención a casos graves solo se cuenta con el apoyo de la policía municipal para trasladar a los enfermos.

El Director también informó que dentro del CERESO se dan clases de primaria secundaria y preparatoria, las cuales son impartidas por personal de la Secretaría de Educación Guerrero.

En lo que respecta al área del comedor, el personal solicitó remodelación del área para brindar un mejor servicio, ya que las instalaciones actuales ya tienen más de…. años de utilidad.

Esta institución hará las gestiones necesarias para que se atiendan las solicitudes con el fin de que se puedan brindar la atención adecuada a los internos y también se garantice el derecho a la salud, el cual otorga a las personas el derecho de acceder a los servicios de cuidado médico, evitando así violaciones a los derechos fundamentales de las personas que se encuentran internas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *