Colocan cadenas en acceso a pueblos de Tecoanapa, por la inseguridad

/ 567
cadena_tecoanapa_seguridad

Foto / IRZA

Tecoanapa, Gro. 19 de Junio del 2016 (IRZA). – Habitantes de las localidades de San Miguel y Plan de Gatica, del vecino municipio de Tecoanapa, colocaron cadenas en los accesos a estos lugares para evitar que gente extraña se introduzca en sus comunidades, ya que en esos lugares la Policía Municipal no vigila y temen que delincuentes se internen a cometer sus fechorías.

En estas localidades que únicamente son vigiladas por algunos policías ciudadanos, exigen también la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, y los jóvenes de estos pueblos reportaron que se han registrado visitas de gente extraña y por eso decidieron cerrar el paso.

La ruta 03 de la Policía Ciudadana de Ayutla, que comprende las comunidades de la zona norte del municipio, es la que se encarga de la vigilancia, y en una reunión los pobladores decidieron que las cadenas se colocaran a las 22:00 horas y se abriría el paso a las 5:00 horas, pues aseguran que sujetos en camionetas de lujo entran y salen de esta zona, y temen por su seguridad.

Además, explicaron a las localidades vecinas que esta medida se decidió después de que en varias ocasiones se reportaron estas anormalidades a las autoridades municipales, en marzo, y los ignoraron.

Los pueblos se cansaron de la irresponsabilidad del Ayuntamiento y por ello tomaron sus propias medidas con el apoyo de la Policía Ciudadana de la UPOEG.

Cabe señalar que, mediante mensajes de WhatsApp, se han estado comunicando entre vecinos para que no se extrañen sobre la colocación de las cadenas y los horarios en que permanecerán en los accesos a las comunidades de San Miguel y Plan de Gatica, municipio de Tecoanapa.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

One comment on “Colocan cadenas en acceso a pueblos de Tecoanapa, por la inseguridad
  1. Jjaja ahora cada quien se adueña de las calles y cierran lo que quieran capas son personas que estan comprando terrenos en esos lugares y estas personas ya encadenando todo jajaa y pedir por los 43 se ve que no saben nada de los robos que hacian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *