Colabora Derechos Humanos de Guerrero en liberación de retenidos por grupos del FUSDEG

/ 237

liberacion_retenidos_fusdeg

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2016. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con el apoyo del Gobierno del Estado, logró la liberación de siete personas retenidas la tarde del sábado por dos grupos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Durante la confrontación ocurrida en Petaquillas entre dos grupos de policías comunitarios, ambos bandos retuvieron elementos contrarios y los trasladaron a sus respectivas bases en la localidad de Ocotito.

Gracias a la intervención del presidente de esta Comisión, Ramón Navarrete Magdaleno, del segundo visitador, Fernando Esteban Ramírez y del gobierno estatal se evitó que la magnitud del conflicto escalara y tuviera consecuencias fatales.

El ombudsman estatal y el segundo visitador acudieron a la localidad de Ocotito, donde los pobladores ya habían iniciado un bloqueo a la carretera federal para exigir la liberación de los retenidos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos logró que ambas partes accedieran a participar en una mesa de negociación, la cual fue encabezada por el ombudsman estatal.

liberacion_retenidos_fusdeg

Tras cuatro horas y media de diálogo, la comisión de derechos humanos, con el apoyo del gobierno del estado, logró destrabar el conflicto.

Ambos grupos accedieron a liberar a los elementos retenidos y minutos después se retiró el bloqueo de ciudadanos de la carretera federal.

A las 2:30 de la madrugada del domingo se realizó el intercambio de retenidos, con la participación y observación de Derechos Humanos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *