Cobach de San Miguel Totolapan también cerró por la inseguridad

/ 587

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – El plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Miguel Totolapan se sumó a la suspensión de labores de las escuelas de nivel básico por la inseguridad y la violencia en la región de Tierra Caliente.

El director general del Cobach en el estado, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, sostuvo que en ese lugar es el pueblo “quien obliga a cerrar los planteles de todos los niveles educativos”.

En el mes de diciembre en Acapulco, los planteles 32, 16 y el 2 pararon labores ante una supuesta extorsión del crimen organizado.

El funcionario recordó que en esos casos personal del Ejército resguardó los edificios escolares para dar la certeza de seguridad a los trabajadores, quienes se rehusaban a regresar a las aulas.

Sobre el Cobach de San Miguel Totolapan, recordó que en diciembre también se sumó al paro de labores que realizaron durante tres meses las escuelas del nivel básico y que en esta semana volvió a la suspensión de clases.

Dijo que en el caso de los 224 estudiantes de esa institución de educación Media Superior, no perderán el ciclo escolar debido a que se ha establecido el servicio de Educación en línea y han venido trabajando con sus maestros a través de internet.

Entrevistado este viernes antes del inicio de la ceremonia por el 165 aniversario de la Batalla de Puebla, en la 35 Zona Militar, aclaró que no son los maestros quienes se oponen a desempeñar sus labores, “ahí el pueblo es quien obliga a cerrar los planteles”.

Respecto a la protesta que encabezan trabajadores administrativos en la Dirección general a su cargo, en esta ciudad capital, dijo que esas acciones obedecen a “intereses” de unos cuantos.

Añadió que se requieren más de 6 millones de pesos para cumplir con el bono de puntualidad y asistencia que reclaman los trabajadores administrativos y docentes, sin embargo, aseguró que el retraso del pago es “normal”.

Finalmente comentó que se diálogo con la dirigencia de la Sección 31 del SUSPEG que son quienes tienen la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) en el Cobach-Guerrero y se aceptó que las prestaciones se otorgarán a los trabajadores cuando cuenten con el recurso ministrado por la federación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *