Clausuran la Tercera Sesión de la Comisión de Desarrollo Social en Guerrero

/ 151

sesion_desarrollo_social_guerrero

Acapulco, Gro. 06 de Noviembre del 2016. – “El desarrollo social no se puede detener”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la clausura de la Tercera Sesión Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, quien además se pronunció en favor de establecer un trabajo interinstitucional y transversal para fortalecer los esfuerzos en este rubro.

Al evento al que asistió el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador se pronunció en favor de seguir fomentando el progreso en las diferentes perspectivas y acciones, dando prioridad a aquellas que den claridad y certeza en favor de la población.

En este contexto y ante la presencia del diputado federal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, el mandatario confió en que la próxima asignación del presupuesto 2017, permitirá continuar en esta dinámica de trabajo enfocada a mejorar el nivel de vida de la población.

En su intervención, Luis Miranda se pronunció en favor de continuar enfocando los esfuerzos de manera interinstitucional y mediante una política coordinada que permita transitar de una acción netamente asistencial a una que busque generar fuentes de empleo y apoye los proyectos productivos.

Enfatizó que las estrategias están dirigidas a apoyar a los sectores vulnerables, específicamente en lo que se refiere a indígenas, niños, mujeres y personas con discapacidad.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos dio a conocer las conclusiones de esta reunión, las cuales están dirigidas a la planeación, la consolidación de un padrón nacional de beneficiarios para evitar la duplicidad de esfuerzos, la continuidad de reuniones y la instalación de mesas de trabajo y análisis, entre otras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *