Circulación limitada en la carretera Cuernavaca – Taxco a vehículos particulares

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2017. – Autoridades del gobierno de Guerrero decretaron el cierre de la autopista en el tramo Cuernavaca – Taxco, y como opción únicamente para vehículos normales (no de alto tonelaje) quedará abierto un sólo carril de la carretera federal en ese trecho, durante los próximos dos meses debido a una “falla geológica”.

Asimismo, para la circulación de vehículos pesados, en ese tramo se ocupará la carretera Iguala-México, confirmó este lunes el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

El funcionario estatal explicó que durante los próximos dos meses permanecerán cerradas las dos vías de comunicación mencionadas, debido a que se detectó una falla geológica derivada del sismo de 7.1 de magnitud del pasado 19 de septiembre.

La falla geológica detectada se ubica sobre los siete kilómetros lineales de ambos tramos carreteros y presenta riesgos de deslizamiento de rocas o, en el peor de los casos, “que se venga el cerro”.

Agregó que el cierre de las vías de comunicación se determinó porque la semana pasada se registró el desprendimiento de una roca en la comunicad de Martela, la cual aplastó una camioneta del transporte público dejando un saldo de dos pasajeros muertos y once lesionados.

Aceptó que la medida afectará el tránsito de turismo a Taxco, pero comentó que es necesaria. Precisó que los automovilistas pueden circular por la carretera federal, aunque se reduce un carril y sólo para unidades chicos.

Informó que en 10 días tendrán un diagnóstico integral sobre las medidas a tomar para la carretera federal, mientras que la autopista permanecerá cerrada para la circulación de vehículos pesados durante dos meses.

Estimó que en esos dos meses se realizarán los trabajos de reforzamiento, construcción de taludes y de la carpeta asfáltica.

Señaló que hay una preocupación real por parte del gobierno del estado sobre el cierre de las vialidades, porque representa una afectación para la afluencia turística, puesto que sólo hay paso por Iguala.

Taja Ramírez informó que la proyección es que a más tardar en diciembre se esté abriendo el paso normal en ese tramo carretero, para no afectar la afluencia turística durante la temporada vacacional de fin de año.