Cierran negocios en Ometepec ante violencia desatada en los últimos días

/ 454

Ometepec, Gro. 12 de Mayo del 2017. – Comerciantes y empresarios de esta cabecera municipal de la Costa Chica comenzaron a cerrar sus negocios por los hechos violentos de las últimas semanas y ante las constantes amenazas de extorsión que reciben a diario, ya sea por mensajes de texto o directamente en los establecimientos.

Hasta ahora han cerrado establecimientos que ofrecen comida rápida, ropa y enseres de cocina. Las mismas tiendas OXXO han determinado cerrar sus puertas a la medianoche y sólo atender al público a través de una ventanilla, esto para evitar ataques armados o asaltos por parte de integrantes de la delincuencia.

Armando Sánchez, un comerciante de la ciudad, dijo que es lamentable que las autoridades, tanto federal como estatal y municipal, hagan caso omiso a la petición de auxilio de los pueblos de la Costa Chica, donde hasta el mes pasado la situación de inseguridad se podía sobrellevar, pero desde que grupos delictivos se internaron a Ometepec, el mes pasado, la gente vive con miedo de ser atacado directamente o estar en el lugar menos indicado.

Otros empresarios que por temor a represalias se reservaron sus nombres, informaron que por lo menos en los negocios que han cerrado se ha tenido que despedir a unas diez personas por cada establecimiento, lo que provoca que la economía en Ometepec comience a estancarse, hecho por el cual muchos oriundos terminan por salir de su estado y el país para buscar oportunidades de trabajo y vida en otra parte.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *