CBTa de San Marcos cumple un mes en paro

/ 482

paro_laboral_CBTa_guerrero (1)

San Marcos, Gro. 24 de Junio del 2016 (IRZA). – Padres de familia y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 151 que mantienen tomado el plantel educativo por las anomalías que ha cometido el director Julio César Maciel Enrique, a quien acusan de desvío de recursos, anunciaron que llevarán su caso hasta la Ciudad de México para poder hacerse escuchar, tras el nulo apoyo de las autoridades estatales y municipales de Guerrero.

Los padres de familia informaron que no se han cumplido los acuerdos establecidos con una comisión de autoridades de los CBTas, ya que simplemente quieren imponer que se quede a cargo de la Subdirección Erika Ramos Molina, a pesar de que se entregaron documentos que prueban que ella es cómplice del director en el desvío de recursos.

Un estudiante que pidió no ser identificado, dijo: “estamos analizando muy bien que el Gobierno Federal está queriendo proteger a estos mañosos, que ya destrozaron esta escuela llevándose todo lo que trabajamos los alumnos para hacer nuestras prácticas dentro del plantel, y como el director y su gente nos prohibían hacer nuestras prácticas, era porque todo estaba vendido”.

Aseguraron que mientras no se envíe a un nuevo director y subdirector al plantel educativo, no será entregado el inmueble, y aseguran que, aunque se pasen todo el periodo escolar en paro, lo harán, además de que llevarán sus demandas hasta la Ciudad de México, para que desde allá den solución a los problemas que viven en el plantel de Cruz Grande.

El viaje a la Ciudad de México se tiene planeado para la próxima semana, al que sólo irá una comisión, ya que por falta de recursos no todos los padres y alumnos pueden costear el viaje, y allá solicitarán en las oficinas centrales de los CBTas que den solución a sus demandas, pues ya se cumple un mes de haber parado labores y podría perderse el ciclo escolar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *